Cómo influye la seguridad en el valor de una casa

Al momento de buscar una casa para comprar, uno de los puntos más importantes a considerar es cerciorarse de que sea un lugar seguro para vivir, es por esto que, al influir en la calidad de vida de los habitantes, la seguridad de una casa también forma parte de las características a evaluar para determinar el valor de un inmueble.

Seguridad en la zona

Debes saber que la ubicación es lo que más influye en el valor de una casa, todo aquello que la rodea afecta de manera directa a su precio de venta. Esto se debe a que es uno de los aspectos que más influyen en la comodidad de la vida de las personas que habitan el inmueble; factores como el acceso a transporte público, establecimientos, cercanía a zonas comerciales, lugares de recreación y entretenimiento, entre otros, son de las principales características que generan plusvalía a un inmueble. Así mismo, la seguridad de la zona toma un papel muy importante, ya que más allá de las comodidades, el bienestar personal y familiar, es lo esencial para llevar una buena vida.

Si el inmueble se encuentra dentro de una zona de riesgo o con un índice de criminalidad alarmante, el precio del inmueble disminuirá significativamente. Es importante que la casa se encuentre fuera de zonas de riesgo como zonas cercanas a gasolineras o alguna zona que se encuentre expuesta a eventos naturales, que cuente con servicio de alumbrado público, que tenga baja incidencia de delitos, e incluso que haya alguna caseta de seguridad cercana.

Elementos de seguridad en la casa

El valor de una casa también depende, claro, de las características del mismo inmueble. Aspectos como el mantenimiento, el estado en el que se encuentre la estructura, y las condiciones de las instalaciones, influyen en su plusvalía. De igual manera, si la casa cuenta con características adicionales que brinden mayor comodidad o bienestar a los habitantes, ésta tendrá un valor agregado y al igual, influirá en el interés de los posibles compradores. Por ello, el hecho de que el inmueble cuente con elementos de seguridad que proporcionen mayor protección a la persona o familia que la habite, es un factor que también aumentará el valor de la casa. Algunos de estos elementos pueden ser:

 

· Alarmas de seguridad

· Cámaras de seguridad

· Cerraduras electrónicas

· Puertas de seguridad

· Video-timbre inteligente

· Chapas de seguridad

· Luz de emergencia con sensor de movimiento

Toma en cuenta todos estos factores de seguridad que influyen en el valor de una casa. Si planeas vender tu vivienda actual puedes considerar instalar algún sistema de seguridad que influya positivamente en la plusvalía del inmueble.

Si vas a comprar una casa y quieres saber qué tan segura es la zona, puedes seguir estos consejos de Vivanuncios y así asegurarte de que sea el mejor lugar para vivir.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.