Roger Federer jugará en México partido de exhibición

El suizo Roger Federer jugará un partido de exhibición en la Ciudad de México el próximo 23 de noviembre. Tanto el rival al que se enfrentará, como el resto de los detalles, se darán a conocer en aproximadamente dos semanas, reveló una fuente cercana para Grupo Imagen.  

El encuentro que tendrá como sede la Plaza de Toros, será la segunda ocasión en que Federer, 20 veces ganador de Grand Slam juegue en la capital del país. La primera de ellas fue en diciembre de 1996, cuando un jovencito de 15 años de edad iniciaba su trayectoria en el tenis internacional, jugando apenas su segundo torneo fuera de Suiza.

Federer, era uno de los tres extranjeros compitiendo en la qualy de la edición 19 de la Copa Casablanca, certamen ITF Grado 1 que se disputaba en el club que lleva el mismo nombre.

Superó sin problemas las tres rondas de calificación, dejando ir solo 5 juegos, para acceder a su primer Main Draw de un torneo de esta categoría. El gusto le duró poco y en la segunda ronda se despidió de México al caer en manos del alemán Sebastien Aickle.

Luego de rechazar innumerables ocasiones las invitaciones al Abierto Mexicano de Tenis, era difícil imaginar que más de dos décadas después de su primera incursión en el país, ese adolescente con revés a una mano, regresaría, pero con 102 títulos bajo la manga y consolidado como el mejor de todos los tiempos.

Federer, que viene de caer en la final de Wimbledon contra Djokovic, cumplirá con una gira por Latinoamérica en donde además de México, visitará Chile, Colombia y Argentina.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *