¿Por qué Walmart se llama así?

Walmart es una de las tiendas más reconocidas en todo el mundo, y la más poderosa cadena de comercio minorista concebida en la actualidad.

En 1991 Grupo Cifra y Walmart Stores concretan una alianza que trajo a México la primer tienda de Sam´s Club, apenas un año después de que llegara el código de barras a nuestro país.

Para 1993, la mayoría de las tiendas Aurrera en nuestro país comenzaron a cambiar la imagen a Walmart. Desde entonces, es conocida, y preferida por muchos consumidores. Pero, ¿por qué se llama así?

El nombre de la empresa surge de su propietario: Sam Walton.

Los inicios

En 1942, Sam Walton, el fundador de la compañía se unió al ejército; un año después se casó con Helen Robson. Walton adquirió experiencia en administración de tiendas al trabajar durante algunos años en la cadena J. C. Penney.

Para 1950, como la esposa del fundador buscaba mudarse a un lugar tranquilo, el matrimonio se mudó a Arkansas, Bentonville, donde Sam vio la posibilidad de explotar las temporadas de caza en su oferta para los consumidores. La tienda se llamó Walton’s 5&10.

De acuerdo con la propia compañía los principios de éxito de la tienda eran una combinación de precios bajos, un trato flexible a sus asociados (como llamó a los trabajadores), y a una línea de cajas que agilizaban los tiempos de servicio.

Para 1962 llega la fundación de Walmart Stores en Estados Unidos y con ello la apertura del Walmart Discount City, tienda con el concepto de lleno de la franquicia.

La respuesta de cómo llegaron al nombre Walmart, surgió de una sugerencia de Bob Bogle, asistente de Sam Walton, para acotar el nombre de su propietario con la compañía. Sencillo, pero es una palabra poderosa.

Para 1972, Walmart comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Al concepto de cobro y trabajo, La compañía tiene ventaja al obtener grandes precios de los proveedores por su volumen de compra, mismo que busca extender a sus clientes con precios competitivos.

Con información de Walmart.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *