Desecha SCJN revisar reclamación por propiedad de Chivas

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró «infundado» el recurso de reclamación promovido por representantes de la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara, con lo que «se le cerraron las puertas» en al ámbito nacional para reclamar la propiedad de Las Chivas.

Con esto, la Segunda Sala desechó revisar de fondo la controversia promovida por Francisco Cárdenas, presidente de la AC, para el cumplimiento del amparo 1573/2005-3, que un tribunal colegiado le otorgó en su favor en 2010, en el que se determinó que la marca Chivas no pertenecía al empresario Jorge Vergara y se ordenaba la cancelación de todos los registros de marca inscritos desde que la AC se convirtió en sociedad anónima.

«Es decepcionante y vergonzoso» que la Segunda Sala de la Corte no haya entrado a fondo en la discusión, indicó en entrevista el abogado de la Asociación Civil, Antonio Jasso.

Tras conocer la decisión de la Segunda Sala, el litigante señaló que necesita conocer todos los argumentos de la resolución para determinar cuáles serán los pasos a seguir en esta larga lucha de 17 años por la propiedad del club. Aunque, no descartó que podrían acudir a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con ello, el empresario Vergara mantiene la propiedad de todos los insumos relacionados con el Club Deportivo Guadalajara.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *