Verstappen gana el GP de Austria de F-1

Más de tres horas esperó el holandés Max Verstappen para que su victoria fuera confirmada en el Gran Premio de Austria y su escudería Red Bull puso fin a la racha invicta de la escudería Mercedes que llevaba en la presente temporada de la Fórmula 1.

La maniobra de Verstappen para rebasar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios de la carrera. Los jueces analizaron la acción realizada por el holandés dado que los neumáticos de sus autos hicieron contacto en un duelo que pocas veces se ha visto en fechas recientes de la máxima categoría automovilística.

A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante. Consideramos que es un incidente de carrera, señalaron.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de cinco segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, lograda en el país de su equipo y ante más de 20 mil aficionados vestidos de naranja.

El piloto de 21 años se recuperó de un mal arranque para abrirse paso hasta el frente del grupo desde el octavo lugar. Nunca nos rendimos y remontar de esta manera es asombroso, dijo Verstappen, quien fue recortando posiciones gracias a un paso por boxes más tardío que el de sus oponentes, lo que le permitió disponer de unos neumáticos menos desgastados al final de la carrera.

Partiendo de la pole por segunda vez en su carrera, Leclerc lideró durante la mayor parte de la competencia pero se quedó cerca de su primera victoria.

Leclerc y Verstappen iniciaron la carrera en 1-2 y, con un promedio de edad de 21 años y 265 días, se convirtieron en la dupla más joven en encabezar un GP de la F-1.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, al cruzar delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien arrancó en el cuarto sitio del emparrillado y perdió tiempo en la reparación de su alero frontal luego de 31 vueltas y llegó en la quinta posición.

Vettel remontó desde la novena posición pero tuvo un desatino en boxes con los mecánicos que se tardaron en traer los neumáticos, ya que no fueron avisados a tiempo por un problema de la radio.

 Checo termina en undécimo

En undécimo lugar finalizó Sergio Pérez. El mexicano reconoció que su monoplaza no tuvo el suficiente potencial y rendimiento para poder rebasar en la parte final.

Los organizadores informaron este domingo que el auto en el que Michael Schumacher impuso récord al conquistar su séptimo campeonato de F-1 en 2004 regresará al circuito Hockenheim el mes entrante y su hijo Mick irá al volante en el GP del 27 y 28 de julio.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *