Estos son los bancos con más quejas en la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó, que entre abril y mayo, hubo un incremento en la recepción de reclamaciones a través del portal Queja Electrónica, al pasar de mil 335 a mil 538, lo que significa 50 quejas al día, incluyendo días de descanso.

El organismo estableció que, del total de cuatro mil 891 quejas registradas del 19 de febrero al 31 de mayo, 49.7% corresponden a instituciones bancarias.

Destaca que de los asuntos turnados electrónicamente, el índice de resolución favorable al usuario ha sido en promedio de 52.3%, lo que implica 4.24 puntos porcentuales por encima de lo registrado al cierre de marzo de este año.

Además, informó que los bancos más grandes, y que atienden a un número mayor de población, se colocaron en los primeros lugares en el ranking con mayor número de quejas electrónicas.

Citibanamex tuvo 619, mientras que BBVA Bancomer registró 557. Le siguen Banorte (356); Santander (280); HSBC (203); Scotiabank (110); BanCoppel (73); Banco Invex (68); Banco Azteca (52), y Banco Inbursa (51).

RECHAZADAS

La Condusef señaló que 37.2% de las quejas recibidas a través del portal electrónico, fueron rechazadas por no cumplir con las especificaciones señaladas, particularmente porque el interesado no adjunta correctamente copia de su identificación.

Otra de las causas que motivan que la queja no pueda procesarse en la forma debida, es que el usuario no digitaliza correctamente el estado de cuenta.

Al respecto, es importante recordar que por el momento la queja se puede presentar por productos como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de nómina.

Y las razones por las que se puede presentar queja son consumos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y o no aplicada, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, por el usuario, cliente y/o socio, depósito no aplicado total o parcialmente.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *