COI aprueba expulsar a asociación de boxeo de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) asumió oficialmente este miércoles la clasificación y las competencias de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año al suspender a la asociación internacional AIBA luego de una votación.

El COI aprobó por unanimidad la implementación de una recomendación de su comité ejecutivo para expulsar a la AIBA de los Juegos de Tokio 2020 por problemas sobre sus finanzas y administración, suspendiendo al organismo hasta que resuelva sus escollos.

La AIBA, que ha estado en crisis durante años, tiene una deuda con la federación de boxeo de 16 millones de dólares y está en medio de una dura batalla por la presidencia que ha dividido el organismo internamente.

El presidente de la AIBA, Gafur Rahimov, fue suspendido de su cargo en marzo debido a su presencia en una lista de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos «por proporcionar apoyo material» a una organización criminal. El uzbeko ha negado enérgicamente las acusaciones.

Entre los que votaron a favor de la exclusión de la AIBA se encuentra el ex presidente del organismo CK Wu, quien fue antecesor de Rahimov antes de renunciar en 2017 tras una disputa con el comité ejecutivo del organismo.

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *