Entrega de estafeta; cambio generacional en Chivas

A través de un comunicado, Jorge Vergara anunció a su hijo, Amaury Vergara, como nuevo presidente de Chivas tras 16 años de mandato. Amaury ejercía como vicepresidente del Grupo Omnilife Chivas.

Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa. Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”, anotó en un comunicado.

En el aspecto deportivo, Jorge Vergara decidió contar en el plantel con jugadores de la cantera y elementos de experiencia; sin embargo, en muchas ocasiones el rendimiento de algunos no cumplió con las expectativas.

En materia de títulos, el empresario llevó a las vitrinas del club dos campeonatos de liga (Apertura 2016 y Clausura 2017), dos títulos de Copa MX, (Apertura 2015 y Clausura 2017), un subcampeonato en Copa Libertadores (2010) y la Liga de Campeones de la Concacaf (2018), con el cual obtuvieron el pase al Mundial de Clubes.

Con Jorge Vergara, el Guadalajara contó con 27 entrenadores. Únicamente Chepo de la Torre y Matías Almeyda ganaron títulos.

En el renglón comercial, Chivas goza de estabilidad económica y son uno de los clubes mejor valuados del futbol mexicano con 29 millones de dólares.

En un principio, Amaury Vergara fue acreditado como director general del proyecto Chivas TV.

 

 

Higuera se va tras cuatro años

Después de cuatro años de formar parte de la estructura directiva de Chivas, José Luis Higuera dejó la dirección general del equipo, así lo informó en un comunicado el club tapatío.

El anuncio se dio a conocer cuatro horas después de que la institución diera a conocer la llegada de Amaury Vergara como nuevo presidente del Rebaño.

La última aparición pública de Higuera ocurrió la semana pasada, durante la presentación de Oribe Peralta como refuerzo. El exdirigente se va de Chivas en medio de la polémica, pues para los aficionados Higuera es el causante de la crisis deportiva del club luego de la venta de varios referentes del equipo, además del adiós del técnico Matías Almeyda.

-De la Redacción

 

La llegada de Oribe lo sentenció

La contratación de Oribe Peralta, procedente del América, fue la gota que derramó el vaso para la salida de José Luis Higuera como CEO de Grupo Omnilife Chivas.

La directiva rojiblanca hizo oficial la decisión y aprovechó para agradecerle su entrega, compromiso y trabajo en pro del equipo tapatío.

Se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara”, se lee en el boletín.

En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

Higuera sale de la entidad, sumamente cuestionado y dejando al club inmerso en una crisis deportiva.

-De la Redacción

 

“Forma peculiar de ser líder”

Jorge Vergara dejó huella en sus casi 17 años al frente del Rebaño Sagrado.

Jorge ha sido muy positivo para el equipo. Tiene una forma muy peculiar para ser líder, y de pronto gusta y de pronto no, pero siempre fue positivo para motivar al jugador. Nos decía cosas que nos hacían creer que podíamos ser campeones”, dijo Héctor Reynoso.

Durante 12 años, el exdefensa de las Chivas trató al hombre que cimentó el entorno con principios humanos.

Como todo patrón fue exigente, nos defendió, nos dio consejos, y siempre estuvo muy ocupado en que estuviéramos bien humanamente, siempre estaba abierto para ayudarnos”, recordó.

Reynoso dijo que el empresario “dio estabilidad que no existía con los anteriores dueños e implementó técnicas empresariales al futbol”.

-Gabriel Martínez

 

“Siempre voy a respetarlo”

Pato Araujo no olvida los tratos que recibió de Jorge Vergara cuando ya no era jugador del Guadalajara.

Yo fui a las gradas a la final contra Tigres, y Jorge me vio y me dijo: ‘Pato, ven. Sube al palco’. Imagínate la estima que le tengo”, detalló Araujo.

Subrayó que Vergara siempre tuvo detalles gratos.

Yo siempre voy a respetar y hablar bien de Jorge, porque siempre fue claro conmigo, e inclusive cuando salí de Chivas me preguntó las razones, y siempre me puso como un jugador ejemplar e institucional”.

Araujo estuvo una década en Chivas, con glorias y tropiezos.

La llegada de Angélica (Fuentes) trajo un bache para la institución. Se tomaron decisiones que no fueron buenas. Cuando Jorge se vuelve a quedar solo llega Almeyda y vuelven los campeonatos”.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *