¿Tienes testamento?, el valor de tu casa podría disminuir

Septiembre es el mes del testamento y en este periodo se otorgan muchas facilidades para que las personas puedan realizar este trámite.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, derivadas de los datos que se tienen en el Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), más de cinco millones de personas han hecho su testamento en México. En el periodo de 2013 a 2017, se recibieron poco más de 1.5 millones avisos de testamentos otorgados.

Sin embargo, si no dejamos testamento de nuestras propiedades, o bienes inmuebles, los problemas legales podrían incluso disminuir su valor, una situación que, en definitiva, afectaría nuestro patrimonio.

Una propiedad con un problema testamentario deriva en problemas con sus futuras transacciones de compraventa o sucesión de derechos de propiedad, indicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esto hace que su precio de cierre sea menor a su valor real de mercado; en aquellos casos que una transacción no se puede llevar a cabo tenemos que su valor efectivo es nulo”, añadió.

Las operaciones se hacen más lentas, adicionan costos por trámites o juicios de sucesión y obliga a revisar sus precios de salida a la baja, ya que el inmueble no es apto para ser adquirido por algún prospecto interesado, concluyó González.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *