Revienta periodo extra en el Senado

Las reformas para concretar temas como la revocación de mandato, la extinción de dominio, la austeridad republicana y mayor publicidad para la declaración 3 de 3 tendrán que esperar.

Esto luego de que el Senado declaró ayer un insólito receso de diez días en su periodo extraordinario, por lo que el pleno volverá a sesionar el 1 de julio.

Si los legisladores no logran acuerdos para la revocación del mandato, el tema se discutirá hasta septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que cuando la Cámara reanude sesiones aprobarán a los cinco integrantes de la Junta Directiva y a los siete miembros del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Sobre las reformas para la extinción de dominio y la ley de austeridad, los grupos parlamentarios de oposición solicitaron más tiempo para analizarlas.

No está fácil. En la revocación de mandato y en la consulta popular, necesitaríamos movernos al 1 de diciembre (2021) o después, para la celebración de este ejercicio democrático”, reconoció Monreal.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *