El ‘Tri’ vence a Canadá y clasifica a cuartos de Copa Oro

La selección de futbol de México se convirtió el miércoles en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Con su segundo triunfo, el «Tri» está de líder con seis puntos, seguido por Canadá y Martinica con tres unidades, y Cuba que ya está eliminado sin sumar.

En el partido disputado en el estadio de los Broncos en Denver, México buscó el gol a base de disparos desde fuera del área que salieron desviados.

Fue hasta los 40 minutos cuando los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino se pusieron en ventaja por conducto de Roberto Alvarado, quien definió sin marca después de que el portero Milan Borjan rechazó un remate de Raúl Jiménez.

El partido continuó con opciones de gol de ambas selecciones, pero fue a los 54 minutos cuando México aumentó su ventaja con un disparo de Guardado, quien aprovechó un error defensivo para robar el balón y meterlo por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Los canadienses descontaron a los 75 minutos cuando Lucas Cavallini remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jonathan David, quien aprovechó un error del defensor Néstor Araujo para robar el balón y escapar por velocidad.

Dos minutos después, Guardado metió su doblete con un disparo dentro del área tras recibir pase de Uriel Antuna. El balón fue desviado por un defensor y pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

En la última jornada del sector, México enfrentará el domingo a Martinica, quien más temprano goleó 3-0 a Cuba con tantos de Joris Marveaux, Stephane Abaul y Kevin Fortune.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *