El secuestro creció al doble comparado con enero-mayo de 2018

En promedio de tres secuestros se han denunciado diario en la Ciudad de México en los primeros cinco meses de este año.

Entre enero y mayo fueron iniciadas 440 carpetas de investigación por el delito de privación de la libertad personal, conforme a estadísticas consultadas en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

Comparado con el mismo periodo el año anterior, donde fueron denunciados 216 secuestros, representa un incremento del doble.

31 casos se reportaron en la Fiscalía de la alcaldía de Benito Juárez

Febrero de este año fue el mes con el mayor número de carpetas de investigación que se han iniciado por este delito, con 134.

Del total de las indagatorias, 159 se han iniciado en la Fiscalía para la Investigación para la Atención del Delito de Secuestro; otras 31, en la Fiscalía de Benito Juárez; 28, en Iztapalapa; 25, en Gustavo A. Madero, y 24, en Cuauhtémoc.

 

 

Algunas de las colonias con el mayor número de denuncias por privación ilegal son el Centro, con 13 casos; seguida de las colonias Agrícola Pantitlán, Del Valle Centro, Doctores y Roma Norte, todas con seis carpetas de investigación entre enero y mayo de este año.

13 carpetas de investigación corresponden a la colonia Centro

El caso de Norberto se hizo viral debido a que su familia, amigos y compañeros de universidad realizaron un movimiento en redes sociales, sin embargo, ahora mismo existen casos como el de Christopher Jesús Martínez, de 17 años de edad, quien permanece desaparecido.

La última vez que se le vio fue el 3 de junio en la colonia Retoño, en Iztapalapa, una de las alcaldías con más reportes por privación de la libertad personal.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *