‘Tata’ Martino lleva paso perfecto con el Tricolor

Tercer partido para Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana y mismo número de victorias para el estratega, luego de derrotar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta tres goles a uno a su similar de Venezuela en partido de preparación de cara al arranque de la Copa Oro.

Desde el inicio, el Tri dejó en claro cuál era el esquema que pretendía el Tata, toques y pases a profundidad fueron la constante.

La primera de peligro para México llegó al minuto ocho, tras una buena triangulación entre Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, quien le cedió el balón a Raúl Jiménez este intentó darse la media vuelta, pero la buena marca de Mikel Villanueva impidió al capitán abrir el marcador.

Fue al minuto 17 cuando los venezolanos sorprendieron con un tiro-centro por derecha ante la incredulidad de Jonathan Orozco que no hizo por el balón y fue techado por Jhon Murillo.

El Piojo Alvarado intentó igualar los cartones al 24´ con un disparo que pasó a un costado de la portería de Wilker Fariñez. Para la mala fortuna de México, Edson Álvarez sufrió un encontronazo de Junior Moreno a la media hora de partido, el que hasta el momento era el mejor jugador del equipo nacional, tuvo que salir del campo para el ingreso de Héctor Moreno.

Un minuto más tarde, cuando el panorama lucía más complicado, México empató, luego de un centro al corazón del área de Fernando Navarro que rescató Pizarro para Alvarado quien en su segundo intento del partido logró capitalizar.

En la recta final del primer tiempo, la zaga mexicana descuidó la marca en un tiro de esquina que culminó con el balón en el poste, Venezuela dejó escapar la ventaja ante la atinada reacción de Orozco frente a Salomón Rondón.

Para el segundo tiempo, la vinotinto de Rafael Dudamel movió sus piezas con el ingreso de Josef Martínez y Jefferson Savarino. Pasaron siete minutos para que un contragolpe de la Selección Mexicana resultará en el segundo tanto, Rodolfo Pizarro marcó el gol e instantes después salió de cambio para el ingreso de Orbelín Pineda.

Con las modificaciones hechas por Martino, el combinado nacional terminó por dominar a un Venezuela inoperante y lejos de la versión que vimos en la fecha FIFA contra Argentina.

Fue Andrés Guardado, que ingresó para la segunda mitad, quien marcó el tercer gol para la causa tricolor al minuto 76 tras un zurdazo que imposibilitó a Fariñez, con esa anotación el Principito sumó 26 goles con México. Con este resultado México arrancó el camino a la justa de la Concacaf.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *