La obra ‘Niños Chocolate’ revela panorama infantil de África

Niabba, Fatao y Kuwame, tres niños de 7 a 14 años, son secuestrados y explotados para cultivar y cosechar el cacao. Thomas, un periodista británico, al notar esta realidad, va al rescate de los infantes para revelar la realidad en la que los pequeños del occidente de África viven, en la cual son esclavos de un mundo en el que el hombre abusa de la inocencia para saciar su ambición, obligándolos a trabajar en la siembra del cacao.

Del 18 de mayo al 16 de junio, el Teatro Sergio Magaña recibe la propuesta Niños Chocolate, producción de TEATRO UNAM y MULATO TEATRO. autoría de Jaime Chabaud y dirección de Alberto Lomnitz, que muestra como el periodista arriesgará su vida con el fin de liberarlos; una historia con un final amargo y dulce como el cacao mismo.

El elenco está formado por Marisol Castillo, Fabrina Melón, Cecilia de los Santos y Ricardo Zárraga acompañados por la musicalización de Guillermo Siliceo y Eduardo Castellanos “Lalo Jaranas”.

Mientras la parte creativa está conformada por:

Música Original y dirección musical: Leonardo Soqui.

Movimiento Corporal y Dirección Adjunta: Alan Uribe Villaruel.

Escenografía: Edyta Rzewuska. Iluminación: Patricia Gutiérrez.

Vestuario: Estela Fagoaga.

Asistente de dirección: Víctor Rivera y Jaqueline Ramírez Torillo.

Producción Ejecutiva: Víctor Rivera y Marisol Castillo

Producción: Dirección de Teatro UNAM y Mulato Teatro.

El autor se ha dedicado a la crítica y la docencia, Jaime Chabaud es un dramaturgo, guionista, maestro e investigador. Ha creado más de 130 obras, que han sido traducidas a múltiples idiomas, asimismo, ha recibido reconocimientos importantes como el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón, el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y Teatro del Mundo.

Mientras que el direrector de esta puestas, Alberto Lomnitz ha incursionado en casi todas las facetas del quehacer teatral: dramaturgia, actuación, gestión, producción, docencia, diseño (de escenografía, iluminación y máscaras) y dirección de escena. Fue director fundador de la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos de 1993 a 2017, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro de 1998 a 2000 y codirector artístico de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana de 2005 a 2013 y recientemente coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Niños Chocolate se presentará del 18 de mayo al 16 de junio los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 165 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX. #MulatoTeatro, #NiñosChocolate, #escenariosquetransforman, #SomosNiños, #HabitanTeatros

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *