Desarrollan aplicación para ayudar en el tratamiento del Alzheimer

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desarrollaron una aplicación que busca prevenir el avance del Alzheimer y ayudar a los familiares para enfrentar los efectos de esta enfermedad.

El uso de herramientas digitales puede ayudar a disminuir la presión que padecen los cuidadores de las personas que padecen este mal, que en México se estima son cerca de 800 mil personas, cifra que aumentará a 1,5 millones para 2030, de acuerdo con el World Alzheimer Report.

La plataforma denominada ALMA fue creada con el trabajo conjunto de estudiantes de la UAM y un estudiante proveniente de la Escuela Politécnica Superior, informó en su portal electrónico la institución educativa.

El sistema se encuentra disponible en la red, aunque todavía debe desarrollarse más, por lo que el proyecto ha recibido recursos de una empresa y tres meses de mentoría a cargo de profesionales en marketing.

Para ayudar a los cuidadores, los creadores de la plataforma pensaron en que ésta permita mantener el contacto con el enfermo, quien a su vez se puede auxiliar de la misma al realizar ejercicios de estimulación cognitiva o rutinas físicas planteadas desde ésta.

Con el propósito de ayudar en la lucha contra la enfermedad, los desarrolladores han diseñado la plataforma para recopilar datos que ayuden en la investigación sobre la enfermedad y ayude con avances en el tratamiento de la misma, ya que monitorea la evolución del enfermo desde que inicia hasta etapas más avanzadas.

 

Plano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *