Con exposición conmemoran los 90 años del natalicio de Audrey Hepburn

Desde fotos personales y vestidos hasta vestuarios de películas y premios, una exhibición que ofrece una mirada íntima a la vida de la fallecida actriz Audrey Hepburn abrió en Bruselas para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de la estrella de Hollywood en la ciudad belga.

Montada por su hijo Sean Hepburn Ferrer, «Audrey Íntima» presenta cientos de fotos privadas y profesionales, originales e impresiones, así como recuerdos de películas, como el scooter usado en el clásico de 1953 «Roman Holiday», por la cual ganó un Oscar a Mejor Actriz.

Hepburn Ferrer, cuyo padre fue el actor estadunidense Mel Ferrer, dijo que quería ofrecer una perspectiva más personal de la vida de la actriz británica, quien dedicó sus últimos años al trabajo benéfico y se convirtió en embajadora de buena voluntad de UNICEF.

«Ella vivió una vida modesta, una sencilla, y tal vez allí reside la clave de por qué sigue siendo tan querida actualmente», dijo a Reuters.

Hepburn nació en 1929 en el área de Ixelles, en Bruselas, de madre holandesa y padre británico. Más tarde, se mudó a Londres para tomar clases de ballet y eventualmente comenzó a actuar, subiendo al escenario en 1951 en Nueva York en la obra «Gigi».

Protagonizó una serie de películas en las décadas de 1950 y 1960, incluidas «Breakfast at Tiffany’s», «Charade» y «My Fair Lady». Hepburn murió en 1993 a los 63 años.

La exhibición también presenta algunos dibujos de moda y escritos humanitarios de Hepburn. Su hijo dijo que una de las piezas clave de la muestra era una réplica de un cerezo en flor, un tributo al hogar de su infancia en Suiza que sus padres compraron en 1963 y fue su residencia hasta que murió.

«Es una exhibición inusual porque ha sido completamente desprovista del aspecto de Hollywood de su carrera, así que se trata de la mujer que vuelve a casa, despojada de la leyenda, del ícono», dijo Hepburn Ferrer.

«Audrey Íntima» se exhibe en el Espace Vanderborght hasta el 25 de agosto.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *