Marchan contra AMLO en tres estados del país

Un centenar de personas vestidas de blanco marcharon en la capital del estado para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque consideran que ha sido el “peor” inicio de sexenio en las últimas décadas en materia de seguridad.

Los manifestantes son parte de “Chalecos Amarillos MX” que se convocaron mediante redes sociales y marcharon este domingo en varias capitales del país bajo la consigna #AMLORenuncia.

La marcha contra AMLO inició en el punto conocido como El Calvario y concluyó con la entonación del Himno Nacional, en el zócalo de esta capital.

Al frente del contingente los inconformes llevaban dos mantas que decían: “Presidente ¡Exigimos Seguridad! 11 mil 682 muertos en 5 meses” y “Presidente, está reprobado,+Muertos +Corrupción +Inflación; -Educación -Trabajo -Salud”.

Más atrás, otras personas también vestidas de blanco y en silencio, portaron cartulinas con mensajes como “#Así no AMLO, respeto, seguridad, equidad y Paz”. “#Así no AMLO. Educación de calidad”, “AMLO respeta a los ciudadanos”, “Hacer consultas sin requisitos de ley, es corrupción”.

Otras cartulinas y mantas rezaban: “AMLO, familia y equipo: basta de inseguridad, basta de violencia, basta de impunidad y basta de compadrazgos ¡Justicia!”, “AMLO los niños no votan, por eso quitaste el apoyo para las guarderías. ¡Renuncia!”.

Otros mensajes referían sólo la demanda de los manifestantes en el sentido de “exigir” la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste lleva 5 meses en su cargo.

Al final de la marcha, Paola García, de Chalecos Amarillos México, mencionó que esta marcha se está realizando en varias capitales del país, para pedirle al presidente López Obrador que gobierne para los 120 millones de habitantes del país y no sólo para los 30 millones que votaron por él.

“Queremos que escuche a los 120 millones de mexicanos, que no sólo gobierna para los 30 millones que fueron sus votantes. Queremos que nos escuche, que queremos crecimiento económico, queremos seguridad porque ha sido el trimestre más violento en décadas, porque ha sido el peor inicio gubernamental, el peor inicio de sexenio”, dijo la integrante de esta organización chalecos amarillos México.

En Cuernavaca se sumaron a la marcha contra el presidente directoras y maestras de las estancias infantiles quienes demandan que el programa de apoyo a éstas quede con las mismas condiciones que tenían antes.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *