Dorados y Atlético San Luis empatan en la final de ida de Ascenso MX

Juan Castro anotó un gol en los minutos finales del encuentro el jueves por la noche y el Atlético San Luis rescató un empate de 1-1 ante los Dorados de Sinaloa del técnico argentino Diego Armando Maradona, en el partido de ida por la final del torneo Clausura de la segunda división mexicana.

El argentino Cristián Báez puso al frente a los Dorados con un penal a los nueve minutos pero Castro decretó la igualdad a los 71.

El partido de vuelta será el domingo por la noche en San Luis Potosí.

El Atlético San Luis fue líder de punta a punta en la segunda división y es el gran favorito para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Pero los Dorados de Maradona han venido de menos a más luego de un inicio lento de torneo en que fueron colistas tras las primeras cuatro fechas, cuando Maradona estaba en Argentina recuperándose de una cirugía.

El “Pelusa” dirige su segunda temporada en el fútbol local. El torneo anterior llegó como relevo de Francisco Ramírez y logró sacar al equipo de las últimas posiciones para clasificarlo a la liguilla y llevarlo a la final, donde perdió ante el Atlético San Luis.

Dorados tomó la ventaja luego de un penal que se marcó por una mano dentro del área de Enrique López Fernández en un centro de Alonso Escoboza. Repeticiones de televisión mostraron que la pelota pegó en la cabeza del jugador y no en la mano, pero Báez convirtió la falta con tiro por el poste izquierdo.

Atlético San Luis niveló cuando Castro aprovechó un rebote en el corazón del área para anotar con potente tiro de pierna derecha que entró por el centro del arco.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *