Cómo pagar tus deudas después de vacaciones

El tiempo de descanso y de pasarla bien ha concluido, seguramente planeaste bien tus gastos en estas vacaciones y ahora toca pagar todo esto más tus excedentes, pero ¿cómo hacerlo?

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, comparte algunas recomendaciones para salir avante ante esta situación financiera:

  1. Evita usar tu tarjeta de crédito

Lo primero es tener sentido común, es decir, no gastar más de lo necesario para que pronto saldes tus deudas. Una buena práctica es evitar usar tu tarjeta de crédito, incluso no la portes, déjala en casa, para que no sumes a tu saldo compras por impulso. Y siempre paga mucho más que el mínimo si no puedes pagar el total.

  1. Hacer sacrificios personales

Una vez revisado el estado de cuenta y tus ingresos, es buen momento de hacer sacrificios personales para salir lo más pronto posible de los gastos de la playa. Por ejemplo, no aceptes ir a cenar con amigos o familia para que les cuentes cómo te fue en vacaciones, mejor ahorra ese dinero para pagar la deuda. También sería bueno usar transporte público para no gastar en gasolina. O hasta hacerte tu comida en casa que seguro será más nutritiva que la de la calle. Y puedes disminuir al mínimo los gastos hormiga por lo menos en lo que sales de esta.

  1. Fondo de emergencia

Si el estado de cuenta es realmente desproporcionado, quizá puedas hacer uso de tu fondo de emergencia para no terminar pagando al banco gran cantidad de intereses. Sí, por el contrario, no tienes fondo, estás en un problema que debes ocuparte más allá de preocuparte. Todo puede pasar y no tener como solventar cualquier emergencia da pánico, porque cuando más necesitamos, nadie nos prestará, y menos nuestros amigos o familiares que están igual de gastados que tú. El ahorro es vital para tener una vida tranquila y en paz.

Ahora bien, si no has aprendido el valor del dinero, Obregón recomienda el truco 50/50 para aquellos que gastan y no ahorran nada, ya que consiste en colocar en tu caja de ahorro la misma cantidad que dedicaste a una compra innecesaria para que realmente veas el valor del dinero cuando se adquieren cosas o bienes que no requieres. Esto te hará tomar conciencia y responsable de las compras. ¡Inténtalo!

Obregón afirma que hacer todo lo anterior te asegurará de no aumentar tu deuda, pero si debes priorizar tus finanzas, especialmente si todas las vacaciones te la pasaste deslizando tu tarjeta de crédito y dejando propinas por todos lados. El objetivo es pagar lo antes posible y con lo menos de interés, para luego ahorrar para las vacaciones de verano.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *