¿Vas a invertir?, por este motivo te conviene diversificar

A fin de disminuir los riesgos y hacer frente a las fluctuaciones económicas, lo mejor para un inversionista es reconocer la importancia de la diversificación y aprovechar las ventajas de “ir en varias direcciones” que se tienen con esta estrategia.

 

En este sentido, existen distintas opciones que pueden ayudarte a elegir mejor las herramientas e industrias en dónde colocar tu capital. Por ejemplo, puedes invertir en diferentes sectores de modo que, si alguno de ellos experimenta una caída en el mercado, solo una parte y no la totalidad de tus activos se verá afectada. También puedes optar por invertir en diversas oportunidades, o incluso en otros países y con otras divisas, con el objetivo de no guardar todo tu capital en un solo cajón, sino repartirlo en varios compartimentos para no sufrir una pérdida cuantiosa de activos.

El crowdlending por otro lado, ofrece opciones novedosas y atractivas para quienes se interesan en invertir en varios sectores y que, además, buscan reducir los riesgos naturales de la inversión. Por si fuera poco, con esta forma de financiación “alternativa”, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) también se ven favorecidas con opciones para capitalizarse y así evitar un endeudamiento derivado de altas tasas de interés en otras instituciones, al mismo tiempo que los inversionistas obtienen retornos más atractivos.

Además de alternativas de diversificación, las plataformas colaborativas de financiamiento o crowdlending ofrecen distintas opciones que van desde inyectar capital directo a una o varias PyMES. En resumen, es un modelo novedoso y democrático de hacer negocios, en el que empresas e inversionistas se apoyan mutuamente y sin intermediarios.

Es claro que invertir siempre entraña un riesgo, por lo que antes de lanzarte a prestar tu dinero, es recomendable que no sólo analices a fondo las oportunidades que presenta cada plataforma de financiamiento, sino que también conozcas la rentabilidad y los cobros asociados a la inversión de tu elección y entonces sí elijas, además de las compañías en las que vas a invertir, las cantidades y el tipo de financiamiento que mejor te convenga.

Una opción para tu inversión es Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo para PyMEs más grande de América Latina que bajo el modelo de crowdlending, atiende a tres tipos de inversionistas:

Retail, ideal para personas físicas que invierten siempre en múltiplos de mil, montos que van desde mil pesos; alto patrimonio, diseñado para aquellos que ofrecen una inversión mínima de 500 mil pesos; e institucionales para personas morales que disponen de un capital de 3 a 10 millones de pesos.

Las plataformas colaborativas procuran darte la información necesaria para que tomes decisiones informadas e integres tu cartera según tu perfil de inversor, basado en ¿cuánto estás dispuesto a invertir?, ¿en qué empresas?, ¿y cuántos riesgos estás dispuesto a correr? Por ello, más allá del secreto para ganar más con tu inversión, es un hecho que mientras más diversifiques, afrontarás menos riesgos.

Con Cumplo el proceso de inversión es rápido, fácil y seguro, ya que esta plataforma es miembro de Fintech México y actualmente se encuentra en proceso de regulación por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de forma tal que los inversionistas tienen la certeza de que todas las operaciones se manejan de manera lícita y transparente.

Por Oliver Vega, Director General de Cumplo México

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *