¿Cuánto cuesta vivir en ciudades de México donde no tiembla?

Debido a que existen muchas colonias de alto riesgo por sismos en la Ciudad de México, se ha incrementado la necesidad de mudarse a lugares donde no haya temblores y se pueda cuidar del patrimonio.

México se encuentra ubicado entre cinco placas tectónicas, y sus movimientos paulatinos lo hacen más susceptible a temblores y terremotos que otros países.

El Servicio Sismológico Nacional clasifica en cuatro las regiones sísmicas del país:

  • Zona A: Esta es una zona en la que no se han reportado sismos en los últimos ochenta años y en la que mayormente no se espera que ocurran.
  • Zona B y C: Se trata de zonas en donde no se registran sismos frecuentemente o que, en caso de registrarse, no se perciben fuertes.
  • Zona D: En esta zona se han registrado sismos intensos y que han marcado la historia del país.

Si tu interés es adquirir una vivienda en los lugares más seguros de México, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice cuánto cuesta vivir en los estados donde no tiembla considerados dentro de la Zona A:

Coahuila. Al tratarse de un estado fronterizo, Coahuila es un lugar lleno de industria y oportunidades de trabajo. A pesar de presentar un clima mayormente seco, existen varias opciones viables para poder trasladar a tu familia.

En Saltillo, su capital, se pueden encontrar casas en venta que se adapten totalmente a tus necesidades. Dependiendo la zona, se encuentran en un rango de precio entre los 900 mil pesos y los 3 millones de pesos.

Nuevo León. Es un estado que, por su cercanía con Estados Unidos, representa una gran oportunidad de inversión inmobiliaria. Monterrey, por ejemplo, es una ciudad en donde podrás encontrar infraestructura a tu medida y la oportunidad de mejorar tu calidad de vida.

Los precios de las casas en este estado varían entre 550 mil pesos a los 6 millones de pesos. Si estás considerando invertir en esta ciudad, puedes comparar los precios de las casas que más te llaman la atención con esta herramienta.

Tamaulipas. Este estado cuenta con distintas ciudades que representan una valiosa oportunidad para comenzar con un patrimonio.

Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico son tres opciones a considerar si buscas hacer un cambio y mudarte a un lugar con menos movimientos sísmicos. En promedio, lo precios de casas rondan el millón de pesos, pero se pueden encontrar opciones de hasta 400 mil pesos.

Yucatán. Es uno de los estados más populares del país, especialmente por la estructura de sus construcciones y debido a que se pueden encontrar casas desde 390 mil pesos.

Aquí podrás visitar ciudades turísticas, contar con oportunidades de empleo, conocer playas y centros vacacionales muy entretenidos, además de asegurar tu protección, en cuanto a sismos se refiere, ya que no se han registrado este tipo de fenómenos naturales en años recientes.

Quintana Roo. A pesar de encontrarse en una zona que colinda con la clasificación B del Sismológico, representa un lugar seguro y a prueba de temblores. Mudarse a alguna de sus ciudades es una gran oportunidad de inversión por su oferta turística y de trabajo.

Su excelente clima y zonas arqueológicas enriquecen la calidad de vida de las personas. Además de que puedes encontrar casas desde 395 mil pesos.

Estados que comparten clasificación en zona A y B: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (zona norte) y Campeche.

Si vives en una colonia de alto riesgo, o en algún estado perteneciente a las zonas C o D, y buscas un cambio, debes recordar que mudarse e invertir son procesos muy importantes, por lo que estar bien informado te ayudará a tomar una mejor decisión.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *