Los dueños de Apple Leisure buscan comprar Thomas Cook

Thomas Cook ha recibido el interés de varios inversores por comprar el touroperador o incluso la compañía completa. El grupo chino Fosun, ya accionista del grupo británico, o los fondos de capital riesgo EQT y KKR, propietario junto a KSL de Apple Leisure Group (ALG), son algunos de los que han presentado sus ofertas.

Fosun habría mostrado interés por adquirir el negocio touroperador de Thomas Cook, mientras que los fondos EQT y KKR también habrían presentado sus ofertas, publica Sky News, que desconoce si estos posibles inversores buscarían solo la compra de la unidad de touroperación o del negocio completo de la compañía británica.

Desde Thomas Cook no han realizado ningún comentario por el momento, revela el citado medio. Asesores de AlixPartners estarían trabajando en el balance de la empresa y en planes para el recorte de gastos. Además, un grupo de prestamistas habría contratado a FTI Consulting para asesora sobre la exposición financiera de la empresa.

En febrero de este año, el grupo británico anunció su interés por vender la división aérea para reducir deuda, tras anunciar mayores pérdidas en el primer trimestre, como informó preferente.com

En el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, las pérdidas de Thomas Cook se incrementaron de 14 a 60 millones de libras. Los márgenes fueron más bajos, según la compañía, por “las condiciones de mercado altamente competitivas en el Reino Unido al final de la temporada de verano, y la menor demanda de vacaciones de invierno en el Norte”.

Apple Leisure Group (ALG), el mayor conglomerado turístico estadounidense, suma ya 9 marcas de emisores al sumar en los últimos tiempos a la mayorista Beachbound, junto a Southwest Vacations y United Vacations, tras comprar Funjet a Mark Travel, así como Blue Sky Tours Hawaii, CheapCaribbean.com, Funway y Travel Impresions, unida a la marca inicial Apple Vacations.

Apple Leisure Group comenzó a aumentar su cartera de marcas emisoras tras la venta que hizo la familia Mullen a Bain Capital, tras lo cual el grupo que hoy lidera Alex Zozaya se lanzó a adquisiciones de grandes agencias empezando por Travel Impressions y CheapCaribbean.com.

Apple Leisure Group, tras comprarla KKR y KSL, siguió acentuado esta tendencia de englobar a más emisores, y adquirió Mark Travel (entre cuyas marcas están Southwest Vacations, United Vacations y Funjet), además del touroperador británico Funway Holidays hace pocos meses como reveló REPORTUR.mx

Apple Leisure Group, en total, en alrededor de un lustro, ha logrado completar un catálogo con 9 distintas marcas emisoras, que se suman a otros negocios como su receptivo Amstar o la tecnológica Tripset, mientras AMResorts, que comenzó con 6 enseñas (Zoetry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape), ya suma 8, con Reflect y Alua, luego de haber anunciado el lanzamiento de Amigo

 

Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *