La Máquina ahuyenta a los Lobos y asegura liguilla

Aunque tenían que pasar goleadas escandalosas para que Cruz Azul quedara eliminado del Clausura 2019, el equipo de Pedro Caixinha no quiso sacar la calculadora y selló su pase a la ‘fiesta grande’. El empate les bastaba, pero ‘La Máquina’ venció 4-1 a uno como visitante a Lobos BUAP con doblete de Roberto Alvarado, y goles de Milton Caraglio y Pablo Aguilar. 

No tuvo que pasar mucho tiempo para que cayera la primera anotación del cotejo. Apenas a los 10 minutos, Pablo Aguilar aprovechó un tiro de esquina y de cabeza abrió el marcador, no sin antes ser comprobado por el VAR.

Posteriormente, solo cinco minutos después, Milton Caraglio marcó su décimo gol del certamen. También de cabeza, el argentino encaminó el triunfo celeste y se enracha ya rumbo a la Liguilla, pues ha marcado ocho goles en sus últimos seis cotejos.

Lobos quiso ponerle emoción al segundo tiempo, y antes de irse descanso,Leonardo Ramos descontó para los locales recibiendo el balón con el pecho y definiendo al poste más lejano de Jesús Corona.

Sin embargo, Roberto Alvarado, quien no había anotado en todo el torneo, mató cualquier esperanza poblana. Con dos goles al minuto 46 y al 73, selló el triunfo cementero y de paso tomó lista en la Liguilla del fútbol mexicano; etapa en la que, de no perder en la última fecha, Cruz Azul entraría con 10 juegos sin derrota.

Para la jornada 17, el equipo de la BUAP cerrará su participación en el Clausura 2019 ante Toluca en el Nemesio Diez. Por su parte, ‘La Máquina’ se enfrentará a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca previo a su participación en la Liguilla.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.