Dorados pone un pie en la final del Ascenso MX

Dorados fue más y le pasó por encima a Mineros, en la Ida de las Semifinales del Ascenso MX. El cuadro de Diego Armando Maradona se impuso 3-1, gracias a los goles de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Barbosa, mientras que por la visita descontó Guillermo Martínez. 

Desde muy temprano el Gran Pez fue más, a los dos minutos de juego, Bordagaray marcó el primero, pero fue anulado por fuera de lugar. La presión siguió y obtuvo su recompensa a los 16′ minutos, gracias a una gran jugada de Amaury Escoto, que él mismo inició recuperando el balón cerca del área, luego conectó con Escoboza y al final definió ante la salida de Fassi.

El cuadro de Maradona siguió atacando el arco zacatecano. Fassi salvó una clara de Bordagaray, que fue el elemento más peligroso. Amaury tuvo el segundo tanto, tras un centro de Escoboza desde la derecha, pero Escoto no pudo conectar bien con el balón y mandó su remate a la tribuna.

Para la segunda parte, los locales no bajaron los brazos. Escoboza cobró un tiro libre que Fassi alcanzó a mandar a tiro de esquina. A los 64 minutos, el segundo tanto llegó finalmente, gracias a un error en la salida de la defensa de mineros, que aprovechó de manera positiva Bordagaray y sacó un disparo para hacer el 2-0. 

La respuesta de los visitantes llegó a los 77 minutos, Jesús Chávez metió la mano en una jugada polémica y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que anotó Guillermo Martínez. 

Cuando parecía que la noche se vendría para Dorados, Diego Armando Barbosa remató de cabeza un centro desde la izquierda, que puso en el ángulo para dejar sin posibilidades nuevamente a Fassi y poner cifras definitivas 3-1.

Todo se definirá el sábado en Zacatecas, la ventaja pertenece totalmente a Maradona y sus pupilos, que tendrían que perder 2-0 o más.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.