Realizarán Festival Primavera Sound 2019 en Barcelona

La cantante norteamericana Miley Cyrus figura hoy como cabeza del cartel del festival Primavera Sound 2019 el cual tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio en Barcelona.

Considerada como un icono del pop contemporáneo, Cyrus actuará en sustitución de Cardi B en la apertura de la cita, compartiendo cartel y escenario con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn.

Destacan también en la programación del evento nombres como Solange, Rosalía, Interpol, James Blake, Tame Impala o Charlie CXC, así como exponentes de la música urbana como J Balvin.

La música de la autora de Bangerz, Party in the U.S.A., Wrecking Ball o Malibu va del country al pop urbano, pasando por experimentos psicodélicos con The Flaming Lips, y se ha alzado como una de las voces más inconformistas del sistema actual, aportando además un transformador discurso de género.

“Este año hemos querido que nuestro cartel fuera una fiesta a la que no faltara ninguna artista empoderada, rompedora, gamberra y polémica… tenía que estar ella. Así que: hola, Miley. #PS19 #TheNewNormal”, destaca el perfil oficial del evento en Instagram.

De acuerdo con un comunicado del los organizadores del festival, Cardi B no actuará en esta edición como se había anunciado días atrás debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos, según refiere la propia artista.

En la edición 19, el Primavera Sound inicia mucho antes (12 de abril) con un ciclo de conciertos gratuitos en Madrid y Barcelona.

Actuarán en estos espectáculos artistas como Sara Zozaya, Carolina Durante (DJ Set), Adrián LeFreak, GANGES, Zaza, residente de Ochoymedio, Confeti de Odio, Conttra, Miqui Puig & ACP, Loli Zazou, Daniel Gon, Sama Yax, Marion Harper, entre varios.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *