Torruco sorprende: anuncia firma que promoverá a México en ferias

Luego de negar un posible anuncio en Tianguis Turístico para saber quien sería el ente que se haría cargo de la promoción de México en el exterior, el secretario de turismo federal dio la sorpresa al anunciar que será la empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V., (CREA), filial de CIE, quien se hará cargo de la organización de este Tianguis Turístico en su edición número 44 y de los próximos 5, así como de las Ferias Internacionales en las que participe México, como reveló REPORTUR. mx

Torruco afirmó que eligieron a esta empresa porque lleva 12 años realizando con responsabilidad y eficiencia la máxima feria turística de México, por lo que le confían el desarrollo de las ediciones 44 a 49 del Tianguis Turístico, así como las Ferias Internacionales, en las que determinen participar como: Fitur, en Madrid; la Vitrina Turística ANATO, en Bogotá; ITB Berlín; World Travel Market, en Londres; IMEX, en Frankfurt; y la Feria Cinegética en Estados Unidos, entre otras.

El funcionario explicó que el objeto del Tianguis Turístico y de la participación de México en las Ferias Internacionales es el de impulsar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos mexicanos, constituyendo una estrategia que ha logrado un destacado posicionamiento del país como baluarte Turístico internacional.

“La finalidad es seguir consolidando a México a través del Tianguis Turístico y de las Ferias Internacionales de mayor relevancia, para lo cual se requiere de una empresa que cuente con la experiencia necesaria para el desarrollo de estos magnos eventos”, dijo el titular de Sectur.

CREA será quien tendrá la responsabilidad de la organización, basada en el autofinanciamiento y sin ningún cargo para el erario público, dijo Torruco.

“Hoy se hace imperativo la presencia de una empresa que mediante un sistema autofinanciable en cada uno de estos eventos permita que se sigan llevando a cabo pero sin que tenga costo para el gobierno federal”, sostuvo el Secretario de Turismo.

A la firma de este convenio, Miguel Torruco puntualizó que ahora tanto la organización del Tianguis Turístico como la presencia de México en las ferias internacionales se podrán hacer sin utilizar fondos del gobierno. Además, puntualizó que al reducir a solamente cuatro personas las comitivas de la Secretaría de Turismo que acuden a las ferias, el ahorro que se logra es sustancial.

Jorge Enrique Manos, Secretario de Turismo del estado de Campeche y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), fungió como testigo de honor y reconoció el trabajo que se viene realizando en la SECTUR para disminuir los costos y, al mismo tiempo, conservar la calidad de la participación de México en estos eventos de categoría mundial.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *