Brasil abre oficina diplomática en Jerusalén

Israel dijo el domingo que Brasil abrió una «oficina diplomática» en Jerusalén, durante la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro al país.

«¡Obrigado por abrir una oficina diplomática en Jerusalén!», dijo el ministro israelí de Relaciones Exteriores en funciones, Israel Katz, en un comentario en Twitter que incluyó una foto de él estrechando la mano de su contraparte brasileño Ernesto Araújo.

El primer ministro de Israel ofreció el domingo una cálida bienvenida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita a Israel.

Bolsonaro fue recibido con alfombra roja por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien buscará reelegirse en las elecciones del 9 de abril. El líder brasileño comenzó su discurso tras aterrizar en el país con las palabras “Amo a Israel” en hebreo.

Se espera que durante su visita de tres días, el mandatario brasileño siga el ejemplo del presidente estadounidense Donald Trump y se traslade la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, algo que ha prometido varias veces.

Los palestinos reclaman Jerusalén oriental, que Israel capturó en la guerra de 1967, como la capital de un estado futuro. Israel reclama toda Jerusalén como su capital, incluido el sector oriental.

Los dos líderes, vistiendo corbatas azules a juego mientras observaban a un guardia israelí, elogiaron los lazos cercanos. Netanyahu le dijo «buen amigo» a Bolsonaro y agregó que Israel y Brasil han entrado en «una nueva era» de relaciones.

El líder brasileño dijo que su gobierno “está firmemente decidido a fortalecer la asociación entre Brasil e Israel”.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *