Chivas está en deuda, reconoce Varela

Las Chivas tendrían que ganar todo lo que queda para avanzar a la liguilla, hazaña que luce complicada para un equipo que tiene 13 goles en el torneo, la tercera peor cifra.

Para Mariano Varela, director deportivo del Rebaño, esto no va acorde al plantel que se armó para el torneo. En entrevista para Excélsior, el directivo se guardó los nombres, pero aseguró que hay elementos que han quedado a deber.

Sí, hay jugadores en deuda. No voy a decir nombres, pero cada uno tendrá que hacer un autoanálisis de lo que representa esta camiseta, pero al final de cuentas somos un grupo, y todos asumimos nuestra responsabilidad. Es un momento de unión y todos tenemos que dar mucho más”, señaló.

El también exjugador rojiblanco difiere de quienes opinan que las Chivas no tienen suficiente plantilla.

Difiero en que sea un plantel corto. Se hicieron nueve incorporaciones, se invirtió mucho. Yo creo que este equipo, por el plantel que tiene, no debería estar en esa posición”, sostuvo.

Varela subrayó que “no han tirado por la borda” el torneo y aún buscan el milagro, pero mencionó que si han avanzado en la búsqueda del nuevo entrenador.

Te puedo contar poco porque éste es un trabajo que se hace calladamente, pero ya tenemos entrevistas, vamos a hacer un análisis puntual de todas las opciones, porque lo más importante es pensar en un proyecto a largo plazo”.

El director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, reconoció que tras la derrota ante Lobos BUAP no quería ni salir de casa, y pidió disculpas a la afición.

“Estamos apenados y avergonzados con nuestros millones de aficionados, porque no se merecen un equipo que tenga esta cantidad de puntos. Fue un domingo muy complicado, de ni siquiera salir de casa por todo lo que nos rodea, pero es momento de estar unidos”, admitió.

El directivo se sinceró y dijo que pocas veces ha visto un vestidor tan fúnebre tras esta última caída que los pone al borde de la eliminación en un torneo supuestamente diseñado para aspirar a cosas importantes.

“Percibí en el vestidor caras largas, tristes, jugadores cabizbajos, y nos dolió a todos. Pero hoy tenemos que cambiar eso, porque tenemos que ganar en Morelia”, sentenció Mariano Varela.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *