Declaran diputados constitucionalidad de prisión preventiva oficiosa

La Cámara de Diputados dio pase a la declaratoria de reforma al artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa. La Secretaría de la Mesa Directiva en San Lázaro notificó al pleno que las legislaturas de 20 estados avalaron la modificación al ordenamiento.

Así, los votos aprobatorios corresponden a los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, cantó la aceptación de las 20 legislaturas. “Se pide a los presentes ponerse de pie. El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y previa aprobación de la mayoría de las honorables Legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara reformado el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa. Pasa al Senado, para sus efectos constitucionales”.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *