Gran recorte de Avianca: cancela 11 rutas, la mayoría a USA

Avianca emprende un gran recorte de rutas que justifica en cambios de flota para basarse en las rutas con mayor demanda, por lo que anunció que cancela algunas desde Bogotá, Cartagena y, en Centroamérica, desde Guatemala y San Salvador, totalizando hasta 11 enlaces suspendidos, la mayoría a ciudades de Estados Unidos.

A partir del 1 de febrero, la aerolínea cancela las rutas desde Bogotá hacia Boston y Chicago, desde Cartagena hacia Nueva York y Pereira. Y desde el 1 de junio se cancelan las rutas de Ciudad de Guatemala hacia Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando, además las de San Salvador hacia Boston, Cali y Cartagena.

Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320 con un 56% de capacidad adicional por vuelo. Las rutas que incluyen este incremento son: San Salvador hacia Ciudad de México, Miami, San Pedro Sula, Houston, Tegucigalpa y Ciudad de Panamá, desde Managua a San Salvador y Miami, y Ciudad de Guatemala  a San Salvador y Miami.

“Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.

Las ventas de tiquetes en estos segmentos continuarán abiertas para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión (01 de mayo o 01 de junio según la ruta). Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la fecha de cancelación serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.

“La mayoría de los pasajeros que tenían tiquetes comprados en las rutas modificadas han sido reacomodados en otros vuelos. Se invita a los clientes a revisar continuamente su estado de boleto en la página web y aplicación móvil. Si compraron tiquetes a través de agencias de viaje, pueden consultar por estos canales o el Call Center de la aerolínea”, comunica la aerolínea.

Como informó recientemente REPORTUR.co, Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, anunció en Nueva York la intención de volver a los bonos internacionales para refinanciar su deuda, mientras pasa la aerolínea a un nuevo modelo de negocios enfocado en potenciar su rentabilidad. 

Rincón indicó en su momento que con el vencimiento de su bono basura de 550 millones de dólares el próximo año, decidieron la contratación de tres bancos de Wall Street y vender deuda en el segundo o tercer trimestre. “Pasaron de ser una aerolínea local que solo operaba en Colombia con 25 aviones a estar en toda Latinoamérica con 180 aviones”, informó Bloomberg.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *