5 ideas falsas sobre el ahorro para el retiro que no te dejan construir riqueza

¿Demasiado joven para preocuparte por la jubilación? Para la mayoría de las personas que hoy se encuentran laboralmente activas, este rubro no figura entre sus prioridades, como sí lo son viajarsalir con amigos, entre otro tipo de entretenimiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 36% de la población mexicana actual tiene un guardadito o tiene contemplado el ahorro para el retiro.

Alejandro Saracho, especialista en finanzas personales y desarrollo empresarial, establece que aunque las afores tienen más de 20 años de existencia, lo cierto es que pocos saben realmente cómo funcionan o no conocen otras vías de ahorro e inversión para el retiro.

Según cifras del Reporte de Envejecimiento de la Población Mundial de la ONU, para 2050 más de 25% de la población de México rebasará los 60 años de edad.

Por ello, para evitar que los adultos mayores vivan situaciones de vulnerabilidad o dependencia económica de sus hijos, es necesario invertir en un sistema de ahorro que les permita mantener la calidad de vida que llevan hasta el momento, pero en tanto eso sucede, los trabajadores deben hacer un esfuerzo por garantizar su bienestar económico.

EL RETIRO

Alejandro Saracho dice que hay varios mitos sobre el tema del retiro que las personas deben desvanecer para sacar el máximo provecho a su proyecto de vida.

De esta manera, al llegar el momento de jubilarse podrán disfrutar de los beneficios que les trajo invertir en su futuro y mantener un estilo de vida digno.

A continuación, el experto nos explica algunos mitos que rodean el tema del retiro:

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *