¿Por qué cuesta más el huevo de color que los blancos?

¿Cómo han logrado productos como la Coca Cola Light hacerle creer a algunas personas que “los ayudan a adelgazar?. Se trata de publicidad. Con los huevos, ya sea blancos o los de color café, ocurre algo parecido. En algunas tiendas, suelen venderlos unos pesos más caros que los blancos.

La idea que se vende, es que son más sanos, más “naturales”, o que tienen “mejor yema”. Si analizamos un poco esas afirmaciones, son horribles (¿entonces qué es el huevo blanco?).

¿Debes pagar más por ellos?, la respuesta es ambigua: Asociaciones como el American Egg Board, o el Iowa Egg Council; han determinado que en contenido, nutrientes, vitaminas e incluso sabor, las piezas pueden ser idénticas.

La diferencia entre ambos tipos de huevo reside más en los resultados de la alimentación de las gallinas, y en cómo son tratadas y criadas. Eso debería poder revisarse en la tabla nutricional del paquete de huevos. Siendo indistinto sin son blancos o color café.

De hecho, es el color de la gallina la que determina el color del huevo. Sin embargo, aquí no termina la historia.

Existen distintas razas de gallinas, siendo las que dan los huevos de color café, más grandes que aquellas con características para los blancos. Esta situación apunta directamente a la necesidad de alimentar de forma más abundante a estas gallinas.

La alimentación es un insumo inseparable para los ganaderos. Mantener saludables a las gallinas que dan huevos de color les resulta más costoso, por lo que los huevos, terminan siendo en muchos casos, relativamente más caros, a priori de su calidad, o nutrientes, lo que “cuesta más”, es su crianza, no necesariamente por ser mejor, sino por el tamaño de la raza de estas gallinas.

La próxima vez que te encuentres canastillas de huevos en el supermercado y encuentres diferencias recuerda que en teoría, ambos productos te ofrecen lo mismo. Pero hasta cierto punto podría estar justificada su variación de precio.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.