Paradisus Cancún revela cómo logra su playa limpia de sargazo

El General Manager de Paradisus CancúnMichel Albahari Nielsen, estuvo de visita por Argentina y Chile para contar las novedades en el hotel perteneciente a la cadena española Meliá Hotels International.

Albahari Nielsen describió al mercado chileno como el más estable en la zona y con los touroperadores que planean vuelos charters para viajar directo al Caribe. En el caso de Argentina, remarcó que cuenta con “número interesante de vuelos comerciales a Cancún”, y a pesar de estar en un momento inestable, los agentes de viajes buscan nuevos productos para los turistas.

Respecto a Paraguay, afirmó que se trata de un mercado que está creciendo y añadió que están “intentando ingresar”. Por último, destacó el interés de entrar al mercado en Bolivia, un país que viaja mucho al Caribe en busca del mar: “Arriban vía Miami y con Copa vía Panamá”.

El ejecutivo informó acerca del tema del sargazo, una problemática que ha disminuido la ocupación hotelera en las principales playas de México. “Cancún afortunadamente no ha recibido el sargazo como otras zonas como Tulum o Playa del Carmen”, aseguró y detalló como lo combaten en Paradisus Cancún: “Nosotros limpiamos la playa con un tractor a las 6 de la mañana, para que el huésped reciba la playa limpia, y otra vez a las 4 de la tarde”.

REPORTUR.mx había informado que en la Rivera Maya no solo baja la ocupación hotelera, sino también los precios debido a la baja de demanda por el sargazo.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *