En el limbo, la Reforma Educativa; la CNTE orilla a posponer votación

La votación de la Reforma Educativa será pospuesta hasta que la Cámara de Diputados logre un acuerdo con el magisterio.

Esto sucede luego de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en cuatro ocasiones impidió a los legisladores realizar las sesiones del pleno que estaban convocadas para modificar puntos de la reforma, como el tema de las plazas de profesores.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que no llevan “prisa” para aprobar la reforma con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca derogar el modelo educativo implementado por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“No vamos a subir al pleno para su discusión y votación de la Reforma Educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo tanto con los maestros como con los grupos parlamentarios; por lo tanto, los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar los trabajos”, dijo.

Diputados demoran Reforma Educativa

No se llevará un dictamen ante el pleno hasta que no se logre un acuerdo con el magisterio, afirma Delgado.

Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados dieron resultados. Ayer, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que pospondrán indefinidamente la votación de la Reforma Educativa hasta lograr un acuerdo con los maestros.

Aseguró que no llevan “prisa” para aprobar la reforma con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca derogar el modelo educativo implementado por su antecesor, Enrique Peña Nieto, por lo que escucharán las “contrapropuestas” del magisterio.

“No vamos a subir al pleno, para su discusión y votación de la Reforma Educativa, hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios; por lo tanto, los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar los trabajos de la Cámara”, dijo.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo explicó que el magisterio prometió no bloquear nuevamente esta semana la Cámara de Diputados.

“No hay fecha aún definida para la discusión, análisis y votación de las reformas al artículo 3 constitucional, por lo tanto, queremos sesionar de manera regular”, dijo.

La CNTE impidió las últimas cuatro sesiones del pleno que estaban convocadas y, por dos semanas, los trabajos regulares en la Cámara, buscando modificar puntos en la reforma.

“Optar por el diálogo no quiere decir que esto esté congelado, está caminando el dictamen de manera muy favorable”, apuntó.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *