Cuba le niega la entrada a un reconocido activista LGTBI

Cuba negó la entrada al país al reconocido activista LGTBI estadunidense Michael Petrelis, que reiteró este sábado una petición de intervención en su favor a la sexóloga Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro y la cara más visible en la lucha por los derechos de las minorías en la isla.

A Petrelis, de prominente figura en el movimiento de concienciación sobre el VIH-Sida en EU, el pasado 20 de marzo le impidieron abordar en Cancún, México, un vuelo de la aerolínea mexicana Interjet hacia la isla.

Un agente me informó verbalmente que sus registros de computadora negaron mi visa para ingresar a Cuba en base a una alerta del Ministerio de Inmigración cubano», escribió Petrelis en un mensaje destinado a Mariela Castro en la página en Facebook del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por ella.

En la misiva, escrita en español e inglés, el activista recuerda a Castro el encuentro que sostuvieron en mayo pasado y sus repetidas visitas a la isla para participar en las jornadas contra la homofobia organizadas por el Cenesex.

Hoy busco su ayuda y compasión con respecto a una inesperada prohibición del gobierno cubano que me impide visitar su país nuevamente», insistió Petrelis, que publicó una fotografía suya junto a Mariela Castro y varias imágenes con activistas cubanos.

Agregó que el motivo de su visita a La Habana era «volver a visitar a amigos» y aseguró que llevaba «dos maletas llenas» de materiales con la bandera multicolor del orgullo LGTBI para «construir más amistad y solidaridad».

El activista y bloguero manifestó su deseo de «que el Gobierno cubano ponga fin a la prohibición en mi contra y me permita regresar a La Habana y Camagüey para los eventos del 17 de mayo», fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Michael Petrelis narró en su mensaje a Castro cómo en enero pasado el Ministerio del Interior cubano «asignó a un agente llamado Carlos» para que lo «vigilara de cerca» en su tercera visita.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.