Ventas: baja el Caribe, se mantiene Europa y crece el nacional

Agencias coinciden en que hay un frenazo y gran expectativa por el año electoral y con lo que podría pasar con la divisa extranjera. Las ventas han sido en alza hasta mitad del 2018 porque había mucho adelanto de compra hasta mitad de año. Luego se llevó buena porción del mercado todo lo relacionado al Mundial Rusia 2018, de hecho han salido estadísticas que marcan a Argentina como uno de los mercados lejanos más notables en la pasada Copa del Mundo.

Los principales operadores de Argentina coinciden en que éste está siendo un año difícil para el emisivo, especialmente para los productos que se vendían fácil y de manera masiva. Tal es así que muchos reconocen que Europa no ha caído tanto en comparación a los clásicos destinos del Caribe. Éste último se vio además afectado de manera colateral por el sargazo.

Por un lado, consideran que el perfil de quien viaja a destinos de sol y playa del Caribe es la clase media, que necesita las cuotas como aliado imprescindible a la hora de contratar estos servicios. En tanto, la financiación ha cambiado y cada vez son menos las condiciones para viajar en esta modalidad. Esta situación ha provocado que se vuelquen a destinos nacionales con capacidad para ascender de categoría, tanto en hotelería como en excursiones.

Europa, por su parte, mantuvo hasta el momento un buen nivel de salidas. Según uno de los principales operadores de Córdoba, el Caribe ha caído un 20% frente a un 5% de Europa. Esto hace repensar el modelo de la gran cantidad de empresas que se han especializado en Centro América como su fuerte y empiezan a ver en el viejo continente que más allá de las modas es un clásico que en épocas como esta permite que el negocio siga manteniéndose.

Como reveló REPORTUR.com.ar, En 2018 ingresaron al país 6.941.828 turistas extranjeros, lo que implica un leve crecimiento del 3,4% respecto al año anterior, pese a que la devaluación del peso convertía a Argentina en un destino mucho más barato y atractivo para el visitante foráneo. El podio de visitantes lo lideraron Brasil, Chile, Europa, Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *