El Terrible” quiere que la Codeme regrese al Sinade

El ex boxeador y actual legislador, Érik Morales llegó como invitado a la Asamblea General a la casa de las federaciones, y anunció que el 15 de abril presentará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que la Confederación Deportiva Mexicana -Codeme- regrese al Sistema Nacional del Deporte y la Ley General de Cultura Física y Deporte.

La intervención del legislador y ex boxeador fue recibida entre aplausos de los directivos, con una institución que tiene cinco años sin recibir recursos económicos del gobierno federal, pero que también ha sido cuestionada por la falta de transparencia en sus elecciones y el mal manejo financiero de algunos presidentes de federación.

Sin hacer de lado a los deportistas, pues «sin ellos ustedes no existen», “el Terrible” se dirigía a los admnistrativos: «ya dejen de pelear; necesitamos reordenar el deporte para que funcione. Tenemos gente valiosa y de alto nivel».

Atletismo, Baloncesto y Futbol de Sala, con sus respectivos titulares pidieron al diputado e integrante de la comisión del deporte, su intervención para no ser atacados, «ni somos delincuentes» señaló Antonio Lozano, tras los ataques que reciben en redes sociales del titular del presidente de esa comisión, Ernesto D’ Alessio, que estaba invitado y no se presentó.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *