Jordy Nelson se retira, el receptor de los Empacadores dice adiós a la NFL

El receptor Jordy Nelson, uno de los pilares de la ofensiva de los Empacadores de Green Bay durante una década, se retirará de la NFL tras jugar en 2018 con los Raiders de Oakland.

Queremos felicitar a Jordy por una increíble carrera que incluyó logros que resultarán en su eventual llegada al Salón de la Fama de los Empacadores”, dijo Brian Gutenkunst, gerente general de Green Bay. “Es uno de los más grandes receptores en la historia de la franquicia y jugó un papel vital en el éxito del equipo.”

Nelson, de 33 años,  se convirtió en agente libre cuando los Raiders lo cortaron el 14 de marzo; Oakland se hizo de los servicios de Antonio Brown para la entrante campaña.

James Jones, excompañero de Nelson en los Packers y amigo personal, fue el primero en reportar la decisión de Jordy.

El receptor que ayer dijo adiós fue una selección de segunda ronda de los Empacadores; pasó las primeras 10 campañas de su carrera en la NFL en Green Bay, donde atrapó 550 pases para 7,848 yardas y 69 touchdowns.  Es segundo en la historia de la franquicia en recepciones de TD y  tercero en recepciones.

Nelson y el quarterback Aaron Rodgers tienen la marca de la franquicia de más anotaciones para una pareja de pasador-receptor, con 65. Su momento cumbre con Green Bay fue cuando ganaron el Super Bowl XLV (de la campaña 2010), en el que atrapó 10 pases para 140 yardas y un touchdown para superar a los Acereros de Pittsburgh.

Sus mejores campañas fueron en 2014 y 2016; en 2015 se perdió  toda la temporada al sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en pretemporada. En 2014 registró 98 recepciones para 1,516 yardas y 13 TD para ir a su único Pro Bowl.

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *