Puebla pide presencia en ferias turísticas como en la ITB

Para Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, la promoción internacional es muy importante para los destinos, por lo que ahora más que nunca –dijo–, es importante no bajar la guardia y estar presentes en las Ferias de Turismo, destacó luego de la participación del destino en ITB Berlín 2019.

Cañedo aseguró que, aunque no son un destino de playa son el cuarto más visitado del país, ya que cuentan con historia, cultura, deliciosa gastronomía y 9 pueblos mágicos (Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Cuetzalan, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec, San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco), a los cuales estarán apoyando con grandes campañas en su promoción.

“Queremos que la gente viaje por Puebla, estaremos promocionando nuestros pueblos mágicos primero en la zona metropolitana, después en los estados aledaños y luego en el extranjero”. El funcionario afirmó que tienen apoyo del gobierno federal para muchas cosas. “El fondo de Pueblos Mágicos se quitó, pero era una parte del presupuesto pequeña”.

Asimismo, aseguró que Puebla esta en un continúo esfuerzo de promoción y de ofrecer al turista lo mejor, muestra de ello fue la entrega de certificados que otorgó el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla a 10 establecimientos (7 hoteles y 3 restaurantes) como miembros de Tesoros de México (ITB: los receptivos sacan la casta por México ante stand “sin alma”).

Los 7 hoteles certificados fueron: Alquería de Carrión Hoteles Boutique, Hotel Casa Reyna, El Mural, El Sueño y Spa, Hotel La Purificadora, Casona de la China Poblana y Mesón Sacristía de la Compañía; y los tres restaurantes: Casa de los Muñecos, Entre Tierras y La Noria (Fotos – “Patético” stand de México en la mayor feria turística mundial).

Cañedo reconoció la labor de estos establecimientos, los cuales han realizado un enorme esfuerzo por cubrir satisfactoriamente los más de 600 estándares de calidad que el programa considera, asimismo señaló que éstos se han convertido en un referente del destino pues representan lo mejor de Puebla.

Por su parte el presidente de Tesoros de México en Puebla, Leobardo Espinosa López, dijo que cada uno de los hoteles y restaurantes miembros del club de calidad Tesoros de México, realizaron un gran esfuerzo por alcanzar este distintivo, asimismo agradeció a Cañedo el apoyo al programa y por hacer posible el evento de entrega de reconocimientos en el Museo Barroco, uno de los 100 museos que comprende el estado, al cual considero el mejor de Norte América.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el secretario de Cultura y Turismo del estado, Alejando Cañedo Priesca, presentó la campaña de difusión Terrazas en Puebla, con el objetivo de incentivar la economía y consolidar nuevas opciones turísticas en el estado.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *