Toluca abriga esperanzas de alcanzar la liguilla ante un Atlas en naufragio

Luego de vencer 2-0 al Atlas, los Diablos Rojos se ilusionan con la idea de que alguno de los equipos punteros sufra un traspié para poder escurrirse a zona de clasificación. Tras sumar cuatro de siete puntos posibles, el timonel Ricardo La Volpe se mostró contento y señaló: Hoy era ganar como sea.

El estratega también empieza a cumplir su promesa de impulsar a los jóvenes; así, el sinaloense Alan Medina se estrenó como goleador frente a un Atlas que llegó a seis derrotas consecutivas y prácticamente tiene canceladas sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final. Además, el nuevo entrenador Leandro Cufré sufrió su primer revés.

En la cancha del estadio Nemesio Diez, la anotación de Medina se produjo en el minuto 28 y el segundo tanto fue obra de Rodrigo Salinas, en el 95, en partido que dio continuidad a la fecha 11 del Torneo Clausura 2019.

El conjunto escarlata llegó a 14 puntos en la posición 12 de la tabla general, donde los Zorros se estancaron con 10 unidades, en el peldaño 15.

Los rojinegros trataron de hacer daño en los primeros minutos mediante trazos largos a la banda izquierda para aprovechar la velocidad del colombiano-mexicano Hernán Darío Burbano, quien se quedó con las ganas de acercarse a la portería.

Error rojinegro

Cuando las acciones estaban relativamente niveladas, el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez perdió el balón en un cobro en favor de los visitantes y el argentino Federico Andrés Mancuello mandó un trazo de izquierda a derecha para la entrada solitaria de Alan Medina, quien con frialdad disparó por arriba a la salida del arquero José Hernández.

Medina, quien nació el 19 de agosto de 1997 en Culiacán, Sinaloa, logró su primer gol en el máximo circuito, luego de su debut el pasado 4 de enero en juego ante Monarcas Morelia.

El Atlas intentó reaccionar en la parte complementaria. Los tapatíos retuvieron más el balón, sobre todo a través del uruguayo Facundo Barceló, quien realizó dos remates que rechazó el arquero Alfredo Talavera, y luego disparó de media distancia, pero su envío se fue por encima del larguero.

Poco duró el dominio de los visitantes, pues a partir del minuto 61 los escarlatas comenzaron a imponer condiciones, y en medio de un juego ríspido se escuchó la alarma a causa de un duro choque entre Martínez y el argentino Emmanuel Gigliotti, pero todo quedó en un susto.

Los visitantes tuvieron entusiasmo por alcanzar el empate, pero los toluqueños se parapetaron bien a la defensiva. Luego, con el ingreso de Luis Ángel Mendoza, lograron abordar por las bandas hasta que el apodado Quickenvió un centro perfecto desde el lado izquierdo para un solitario Rodrigo Salinas, ubicado frente a segundo poste, quien remató de volea para el 2-0.

El árbitro César Arturo Ramos amonestó a los argentinos Emmanuel Gigliotti, Federico Andrés Mancuello y Omar Fernando Tobio, así como a Rodrigo Salinas, por el conjunto de casa; también al colombiano Jorge Segura, por la visita.

Al término del encuentro, La Volpe dijo que era importante conseguir la victoria. Estoy contento con el grupo y con la entrega que he visto en los entrenamientos. Cuando asumí la responsabilidad de este equipo entre lo primero que hablé con los jugadores a solas fue de que no estaban pasando por un buen momento, pero hoy demuestran actitud y mentalidad.

Destacó además la actuación de Medina, a quien le dio confianza de alinear de inicio. Es un jugador con mucha potencia, de repente se pone nervioso, es normal, pero entenderá más con el paso del tiempo, indicó.

Serán finales

A pesar de que los rojinegros sumaron su sexto revés, Leandro Cufré se mostró tranquilo y ponderó la actitud de sus dirigidos. Atlas tuvo una actitud de proponer, en ningún momento se replegó y estoy orgulloso de mis jugadores.

Ubicado entre los colistas del certamen, agregó: Nosotros no miramos la tabla. Desde hoy comenzamos un torneo aparte y cada partido siguiente será una final. Explicó que aprovecharán el paro por fecha FIFA para trabajar con intensidad, esto nos dará la oportunidad de seguir mejorando, pues tenemos un gran plantel y hay que sacar el potencial de cada uno de los jugadores, concluyó.

Los escasos aficionados rojinegros que asistieron al partido detectaron al presidente del equipo, Gustavo Guzmán, ubicado en un palco cerca de ellos, y empezaron a gritar: “¡Fuera Guzmán, fuera Guzmán…!”; éste se burló, los miró y se sumó al coro de fuera Guzmán.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *