Sectur revela que la promoción turística se hará con 3 programas

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó durante el Aviation Summit México 2019, que aprovechando la capacidad institucional de México en el extranjero con las embajadas y consulados y la participación en las principales ferias internacionales, la promoción turística del país a nivel internacional se llevará a cabo a través de los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”. Y a nivel nacional se hará mediante el programa “Disfruta México”.

Asimismo, afirmó que es fundamental que presidencia ya les de la propuesta del ente privado que se encargará de la promoción para evitar cualquier despilfarro, pues señaló “no podemos darnos el lujo, en un país con más de 50 millones de pobres, de hacer cheques de 47 millones de dólares para un espectáculo teatral para promover el país”, con lo que se refirió expresamente  a Luzia, del Cirque Du Soleil, “ese tipo de lujos o caprichos ya no se darán en esta administración”, dijo.

Destacó que en la reunión celebrada con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga y sus asesores, se revisaron cifras importantes del sector, así como el panorama mundial y el que se prevé para México.

Explicó que el nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.

Otro tema que tocó Torruco fue el próximo Tianguis Turístico que como anunciamos en REPORTUR.mx se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Acapulco al cual ya confirmó asistencia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el funcionario habló de las acciones que está llevando a cabo la dependencia para incrementar la cobertura aérea regional e internacional, pues la consideran fundamental para fortalecer la actividad turística del país. Torruco dio a conocer que en el mes de agosto estarán recibiendo el vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, Turquía a la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

Ante directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de aerolíneas nacionales e internacionales, Torruco subrayó que el turismo en México creció más que la economía, 2.9 contra 2.0 por ciento; y hoy representa el 8.8 del PIB nacional; genera 4 millones de empleos directos y cerca de 6 millones indirectos; y ubicó a México en el sexto lugar a nivel mundial en captación de turistas internacionales, con 41 millones 447 mil visitantes, en 2017.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *