¿Es seguro invertir en el sector inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario que va en pleno crecimiento, gracias a su método sólido y seguro parece ser una opción viable para invertir tu dinero, pero ¿es la mejor?

Inverspot, la plataforma especializada en el sector inmobiliario, expone si invertir en el negocio inmobiliario a través de plataformas de crowdfunding es seguro.

David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot, afirma:

Con la llegada de lnternet en el Siglo XXI, se abrieron las puertas a un método innovador para todos los interesados en invertir online: el crowdfunding. México es una economía que se diversifica cada vez más; las plataformas web ya juegan un papel preponderante en ese proceso, lo cual aumentará exponencialmente a medida que más mexicanos tengan acceso a Internet, pues democratiza el acceso fácil y seguro”.

Pero ¿qué es el crowdfunding? Es un método de recaudar capital a través de esfuerzo colectivo pues busca explotar la fuerza económica de un grupo grande de inversionistas a través de plataformas online para satisfacer alguna necesidad específica o incrementar rendimientos.

En México se manejan cuatro tipos de crowdfunding:

De inversión (Equity): Consiste en invertir capital en un proyecto a cambio de participaciones. Inverspot es una empresa de crowdfunding inmobiliario cuya propuesta de valor es la más alta en el sector al otorgar rendimientos promedio del 18% anual.

De préstamos: Este método de crowdfunding consiste en proporcionar dinero a cambio de intereses tras un periodo estimado de tiempo.

De recompensa: Este consiste en realizar una aportación a cambio de un producto o servicio de interés.

De donación: Este va dirigido a proyectos de fines solidarios y generalmente, la participación se dirige a una causa social.

Por ejemplo, el modelo de Inverspot es de Equity, crowdfunding del sector inmobiliario, es decir, que adquiere capital captado por varios inversionistas para financiar proyectos de construcción de vivienda. El usuario, en vez de tener que contar con capital para un departamento entero, puede invertir cantidades más pequeñas, desde $50 mil pesos, y percibir un rendimiento del 18% al 20% anual sobre su inversión inicial.

Los beneficios de esta forma de invertir en el negocio de inmobiliaria se derivan de recaudar capital de esta manera, ya que disminuye el riesgo de que el proyecto fracase, y asegura el retorno de inversión. Aunque existe la posibilidad de que el desarrollo se retrase y entonces tengamos que entregar los rendimientos más tardes, explica Agmon.

El Equity crowdfunding:

Es dinero inteligente. Recauda de muchos inversores ángeles a través de Internet, al tiempo que da a conocer el proyecto online, aumentando sus expectativas de éxito.

Hay sumas mayores de fondos a recaudar. Aunque se trate de sumas pequeñas, la cantidad de inversionistas es potencialmente mucho mayor que en el caso de medios de inversión más tradicionales como la Bolsa de Valores.

Disminuye riesgos al facilitar la diversificación. Debido al bajo costo de cada inversión, los inversionistas pueden dispersar sus inversiones en una cantidad mayor de negocios, e incluso apoyar proyectos que los entusiasmen y que quieran ver triunfar.

El bajo costo de la inversión reduce las barreras de entrada para inversionistas individuales.

El crowdfunding adquiere cada vez más relevancia como medio para invertir en una multitud de proyectos. ¿Y qué más útil que la vivienda?

No es ningún secreto que el sector de la construcción vive uno de sus mejores momentos. El valor de los inmuebles crece exponencialmente, sobre todo en las grandes urbes. La plusvalía creció 100% en los últimos 5 años, de acuerdo a datos de Inegi.

Por ejemplo, en la Colonia Polanco el metro costaba 3,000 dólares, hoy vale 6,000. Además, existe una demanda de 40,000 viviendas en Ciudad de México contra la oferta sólo de 20,000. Es por ello que la inversión y el crowdfunding inmobiliario puede ser un gran atractivo para muchos bolsillos, señala Agmon.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *