Gran fichaje de Decameron: María Eugenia Oriani, ex de Almundo

Luego de 11 años de trabajar en el sector de las OTAs, María Eugenia Oriani pasa de Almundo a la hotelera del todo incluido “Decameron”. En Almundo, Oriani se desempeñó como country manager por casi 4 años y anteriormente estuvo 7 años en Despegar en el mismo cargo.

Ahora, el reto de Oriani como directora comercial para Colombia de Decameron, irá de la mano con la importante expansión que tendrá la hotelera. Oriani explica que su trabajo estará encaminado a seguir posicionando los productos de Decameron dentro de Colombia, en los diferentes canales de ventas, especialmente en el de las agencias de viajes; ofreciendo una mayor diversidad en el portafolio.

“Es el poder crecer el portafolio de productos, tener con eso una penetración y un posicionamiento de cara a las agencias, que es un canal importante y fortalecer también los canales propios, entre ellos están la página web, el call center y los puntos de venta, que dentro de cada uno va haber una estrategia puntual. Digamos que es un poco seguir posicionando los productos dentro de Colombia y tener mayor diversidad en el portafolio para poderlo ofrecer, tanto al cliente corporativo, como a las agencias de viajes”, dijo Oriani en diálogo con REPORTUR.co.

Román Joya, quien fue el segundo a bordo de Oriani en Almundo, desempeña el cargo de country manager (e) de Almundo, pero se espera lo ratifiquen próximamente en el cargo. “Lo que si pedí fue dejar una persona a cargo y propuse a Román, porque El venía manejando muchas cosas conmigo y para que no quedaran sin gerencia, sin cabeza, como pasó en Despegar, era importante que quedara una cabeza visible para el grupo, para el sector e internamente como compañía, y bueno lo hicieron ”, indicó Oriani.

Sin embargo, para Almundo y para ella misma fue una sorpresa su retiro cuenta Oriani, porque no estaba buscando salir de la OTA, pero la oferta la vio como una muy buena oportunidad, un nuevo reto. “A mí el tema de retos me encanta, en Almundo la operación estaba mucho más estable, evidentemente los retos eran el día a día, pero en Decameron conocer el sector y el tema de la expansión me llamaron mucho la atención”, explicó Oriani.

Como lo informó REPORTUR.co, Decameron construirá el primer hotel del proyecto inmobiliario Serena del Mar desarrollado por Novus Civitas en Cartagena con una inversión de 200 millones de dólares bajo la nueva enseña Grand Decameron. “Se trata de una nueva marca del grupo Decameron bajo un formato premium all-inclusive”, explicó en su momento Fabio Villegas, presidente de Decameron a Portafolio.

Esta nueva apuesta contará con una extensión de 11 hectáreas, 400 llaves y más de 180 metros frente la playa en Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena, dijo Villegas, quien además aseguró en su momento que “dentro de los diferenciales que ofrecerá, se encuentran un diseño único que será desarrollado en su totalidad por talento regional y se enfocará en trasmitir la esencia de la cultura y ambiente cartagenero en un enclave en medio de la naturaleza”.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *