Revolución en Avianca: cerrará rutas y deberá vender aviones

Avianca Holdings anunció que tomará algunas medidas para optimizar su rentabilidad operacional, entre ellas están el ajuste de rutas y frecuencias, la venta de su flota de 10 aviones Embraer 190, el rediseño de su malla de itinerarios y la desinversión de activos.

En cuanto a los ajustes de las rutas y frecuencias de la compañía, aclaró Gerardo Grajales, nuevo Chief Transformation Officer de la empresa, que no significa el cierre de muchas rutas. “Estamos evaluando este punto con un grupo de expertos y queremos aclarar que no significa que vayamos a cerrar muchas rutas, en algunos casos solo va a ser una disminución de frecuencias o cambios en las flotas de aviones que podrían tener una mayor o menor capacidad”, así lo informa La República.

Por otra parte, la compañía aérea rediseñará la malla de itinerarios para la temporada de verano de 2019, y así mejorar su puntualidad. Reducirán la incorporación de nueva flota y optimizarán el uso de los aviones existentes. Además quieren bajar el endeudamiento y tener mayor rentabilidad para los accionistas.

Referente a la venta total de los 10 aviones de su flota  Embraer 190, Grajales puntualizó: “Daremos noticias en los próximos días sobre esta medida, ya que por ahora se están revisando los contratos que se tienen para poder confirmar con certeza las decisiones que se tomen”.

La desinversión de activos no estratégicos es una de las metas de Avianca Holdings. “El plan de desinversiones avanza de manera satisfactoria con la venta de las participaciones en Getcom (50%) y CAE (50%). El Holding continúa en conversaciones para concretar las ventas de Sansa, La Costeña, Deprisa y Viajes Éxito”, indicó Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca Holdings, además manifestó que tienen contemplado la venta de 100% de la participación en estos negocios.

Como lo informó REPORTUR.co, sus aerolíneas en Brasil y Argentina afrontan importantes problemas y anunció que ahora también reducirá los servicios de Avianca Perú, en el mercado doméstico de ese país, para orientar sus esfuerzos en la conectividad internacional desde el aeropuerto de Lima.

A partir del 31 de marzo del 2019, Avianca Perú cancelará las rutas domésticas de bajo rendimiento a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. La aerolínea sostendrá los 35 vuelos semanales entre el aeropuerto de Lima y el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco. Avianca Perú busca ajustar la estrategia para priorizar la rentabilidad de la red y de rutas y reducirá vuelos de bajo rendimiento, así informó en su momento El Tiempo.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *