Ájax fulmina 4-1 al Real Madrid y se mete a cuartos de la Champions

El Real Madrid no fue capaz de sentenciar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax holandés, lastrado una vez más por su olvidada capacidad para defender un resultado en el Santiago Bernabéu, estadio que ha dejado de ser su guarida donde más crece.

El conjunto madridista tenía históricamente en su feudo uno de sus mejores valores. ’90 minuti en el Bernabéu son molto longos’, que decía el fallecido Juan Gómez, ‘Juanito’, para recordar a sus rivales italianos de la época del miedo que provocaba el ambiente del recinto de Concha Espina.

Sin embargo, el Bernabéu se ha convertido en las dos últimas temporadas en un estadio donde el Real Madrid no es capaz de aprovechar sus buenas prestaciones a domicilio en la Liga de Campeones. De hecho, de sus siete últimos visitantes europeos, sólo fue capaz de ganar a tres: al PSG en los octavos de final del año pasado (3-1) y a la Roma (3-0) y al Viktoria (2-1) en la fase de grupos de este año.

En cambio, en la pasada campaña fue goleado, sin consecuencias finales, en la vuelta de cuartos por la Juventus italiana (1-3) y en la vuelta de semifinales sufrió lo indecible para empatar con el Bayern (2-2) y hacer valer el 1-2 de Múnich. Esa debilidad la ha arrastrado este año y ya el CSKA ruso ganó por 0-3 en el cierre de la fase de grupos, un resultado que no afectaba para nada, todo lo contrario que el demoledor 1-4 endosado por el Ajax. En todos esos partidos, más el del PSG, comenzó perdiendo y en tres (Juventus, Bayern y Ajax) había encajado antes de los primeros diez minutos.

La victoria del conjunto holandés supuso el cuarto partido consecutivo como local del equipo de Santiago Solari sin arañar nada positivo. El Girona y el FC Barcelona ganaron en LaLiga Santander (1-2 y 0-1), el equipo azulgrana repitió en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (0-3), y este martes lo hicieron los jóvenes ‘ajacied’. El balance además va acompañado de sólo tres goles a favor y 10 en contra.

En total, el Real Madrid ya ha perdido siete partidos esta campaña en el Santiago Bernabéu ya que a los mencionados hay que añadir los de Liga ante el Levante (1-2) y la Real Sociedad (0-2).

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *