Sargazo: máquina succionadora para quitar el alga de la playa

Con una bomba eléctrica succionadora de sargazo los trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) intentan quitar por completo el alga de la playa, publica Noticaribe.

El proyecto experimental fue puesto en práctica en la playa El Recodo, uno de los tramos del litoral solidarense donde hay un mayor recale de sargazo. El mecanismo conecta un sistema compuesto por mangueras, una criba y una fuente de energía eléctrica que provee un generador.

Ulises Gavia Díaz, director de la Zofemat, informó al medio que se trata de un experimento para agilizar la recogida del sargazo en uno de los puntos más críticos; y adelantó que por el momento no saben hasta cuándo lo seguirán aplicando y depende de los resultados que brinde.

Un proyecto similar fue aplicado en 2015 en esa misma playa, a cargo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; aunque en aquella ocasión además de la bomba, emplearon bandas de metal, con costo de inversión pública de medio millón de pesos, estructuras que al final terminaron arrumbadas en una marina de Puerto Morelos.

El recale del sargazo, como la inseguridad, los warnings y la caída de la ocupación, es uno de los temas que más preocupa a todo el sector turístico de Quintana Roo, como ha revelado REPORTUR.mx

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *