Dueño de Patriotas se declara «no culpable» en escándalo sexual

Robert Kraft, el multimillonario dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se declaró «no culpable» de solicitar servicios de prostitución en Florida, una práctica ilegal en Estados Unidos, según se divulgó este jueves tras el desmantelamiento de una red de tráfico humano.

Kraft es uno de los 25 hombres acusados el lunes pasado por la fiscalía de Palm Beach, en Florida, de supuestamente haber pagado por sexo en una casa de masajes en la ciudad de Júpiter, 145 kilómetros al norte de Miami.

Un documento judicial del tribunal, divulgado este jueves por la filial local del canal ABC y fechado el miércoles, muestra que Kraft se declara no culpable de los cargos.

El multimillonario de 77 años, cuyo equipo ganó el Supertazón este año, tendrá que comparecer ante tribunales el 27 de marzo.

El fiscal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, aseguró a los periodistas el lunes que Kraf, amigo del presidente estadunidense, Donald Trump, no será tratado de forma distinta que los demás acusados.

«Nadie recibe una justicia especial en el condado de Palm Beach», dijo el fiscal.

La policía había detallado en un comunicado que Kraft fue visto entrando a la casa de masajes en dos ocasiones el mes pasado, el 19 de enero y el 20 de enero, la mañana que los Patriotas vencieron a los Carneros de Kansas City por la Liga profesional de futbol americano.

Según la acusación, el empresario, cuya fortuna se estima en 6 mil 600 millones de dólares, mantuvo una relación sexual con una empleada de la casa de masajes Orchids of Asia Day Spa. Ahí las mujeres, muchas procedentes de China con propuestas de trabajo engañosas, vivían atrapadas y eran forzadas a ofrecer servicios sexuales.

El fiscal indicó que su oficina trata el asunto como un caso de tráfico humano.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *