Primer ministro de Haití presenta medidas para superar conflicto

El primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, anunció una serie de medidas, incluidas acciones contra el contrabando y la corrupción, para atender las manifestaciones populares y reducir las tensiones políticas por las que atraviesa el país caribeño.

Las medidas incluyen recortes administrativos, como la reducción del presupuesto para la oficina del primer ministro hasta 30 por ciento, y recomendaciones para que la Presidencia y el Parlamento haitianos reduzcan también sus gastos, dijo este domingo el portal noticioso AlterPresse.

El plan de Ceant, quien fue designado por el presidente haitiano Jovenel Moise como responsable de diseñar y negociar una salida a la crisis política, se presenta luego de diez días de protestas antigubernamentales, contra la mala distribución de la riqueza, la inflación y la corrupción en el país.

«También se retirarán los privilegios innecesarios a los funcionarios del Estado, como gastos de combustible, de teléfono, viajes inútiles al extranjero, y asesores”, agregó Ceant en su discurso, en el que aseguró que se pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción y el contrabando.

Ceant se comprometió a que se identificará y detendrá a los responsables del robo de fondos públicos y se bloqueará las cuentas de las personas involucradas en el caso de corrupción de los fondos de ayuda aportados por Venezuela a través de la empresa Petrocaribe, para lo que pidió la colaboración del Ministerio de Justicia.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *