Bestday constata que hoteles de Cancún se abaratan hasta un 10%

El presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, mostró preocupación por la caída de turistas que viene sufriendo el Caribe mexicano desde fines del año pasado y por la consecuente bajada de tarifas de hasta 10% que han decidido varios hoteles.

En este sentido, Balbuena pide evitar la guerra de tarifas en Cancún. “Hay que trabajar más en promoción y recuperar los mercados. Perjudica a todos los que vivimos del turismo. Desde finales del año pasado ha caído 10% la ocupación”, dijo a Quadratin.

“Hay cadenas que tienen posibilidades de generar mayores porcentajes de ocupación, pero hay hoteles independientes que les cuesta un poco más de trabajo. Por eso, varia la tarifa entre un 5 y un 10 por ciento, pero el riesgo es que con nuevas aperturas que próximamente se concretarán aumentará la oferta ¿y si no hay oferta?, cuestionó.

Además de Balbuena, varios referentes del sector, como Alex Zozaya, CEO de ALG, se han pronunciado en el mismo sentido respecto a la incertidumbre que vive el sector por las dudas que genera el futuro de la promoción turística, como reveló REPORTUR.mx

La sobreoferta que está dándose en las playas del Caribe mexicano no solo se debe a los nuevos desarrollos hoteleros, sino también al crecimiento que en el destino han tenido el alojamiento particular que se comercializa en portales como Airbnb, que quedan excluidos de los impuestos que abonan la oferta reglada.

La mayoría de grandes cadenas hoteleras extranjeras que operan en el Caribe mexicano, asociadas en Inverotel que agrupa a españolas y a AMResorts, reconocieron una caída del 10 por ciento en la ocupación en 2018 por culpa de Airbnb y de otras plataformas de renta vacacional.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *