León liquida a Pumas a domicilio 3-1

León regresó a su realidad a los Pumas al vencerlos 1-3 en la jornada 8 del Torneo Clausura 2019. Los esmeraldas llegaron a 5 victorias consecutivas y conservaron el tercer puesto con 17 unidades, mientras los auriazules se quedaron con 9 puntos.

José Juan Macías (27), Ángel Mena (31) y Vinicio Angulo (90) anotaron por los esmeraldas, mientras que Carlos González descontó al 79. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Idekel Domínguez (59) y Macías (69).

Las desatenciones de la zaga auriazul fueron clave para que los esmeraldas llegaran a las redes. Luis Montes mandó un centro a José Juan Macías, quien sólo empujo el balón cuando se encontraba frente al arco.

Casi enseguida León acrecentó la ventaja cuando Ángel Mena aprovechó el desequilibrio de los universitarios e hizo un recorte para disparar a quemarropa. El asisten arbitral marcó fuera de lugar, pero el silbante Francisco Chacón recibió órdenes del VAR y validó el tanto.

El complemento fue dramático. Los locales se quedaron con 10 hombres al minuto 56 por la expulsión del canterano Idekel Domínguez. León también perdió a un hombres debido a que José Juan Macías se llevó una tarjeta roja al 69 por un pisotón sobre Pablo Jaquez.

Cuando parecía que el duelo se equilibraba, Jaquez cometió un penal. Joel Campbell cobró el disparo, pero Alfredo Saldívar detuvo el esférico.

Los locales recortaron distancias en el marcador cuando Alan Mozo desbordó por la banda derecha y tras una gambeta mando un centro para que Carlos González definiera pegado al poste izquierdo.

En el último minuto, León soltó otro golpe al lanzarse en con contragolpe que definió Vinicio Angulo.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *